Un trabajo en terreno realizó el municipio de La Serena a través de la Delegación de Las Compañías, para entregar consejos a los vecinos y que estén preparados ante posibles lluvias, además de realizar un catastro de las necesidades que tengan al respecto.
En una primera etapa, el operativo social de emergencia, se realizó en el perímetro que corresponde a la Junta de Vecinos Esmeralda. El delegado municipal del sector, Arturo Marín dijo que “estamos entregando información valiosa con respecto a la limpieza de canaletas, arreglo de techumbres y
principalmente sobre tenencia responsable en situaciones de emergencia y a la par levantar un catastro con las principales necesidades que tienen nuestros vecinos en caso de lluvias o vientos fuertes”.
De esta manera, incentivar el arreglo de techumbres, limpieza de canaletas y el cuidado de las mascotas en tiempos de lluvias, se sumaron a las acciones preventivas que fueron gratamente recibidas por los pobladores.
Elba Briceño, presidenta de la Junta de Vecinos Esmeralda, señaló que “Generalmente uno siempre espera para última hora hacer estas cosas y cuando necesitamos del municipio nos aglomeramos todos en vez de hacerlo con tiempo. Agradezco que hagan este trabajo de aconsejar y apoyar a la junta vecinal. No debemos dejar todo a última hora”.
Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, estos operativos sociales, previo a las lluvias se replicarán en toda la comuna, principalmente en los sectores más críticos durante un frente de mal tiempo.
Discussion about this post