Un equipo de la ONG Excelencia Educativa para Chile visitó a establecimientos educacionales de la Corporación Gabriel González Videla, en el marco de los acercamientos a la experiencia Yo Vivo Los Números.
La organización se dio a conocer en las comunidades educativas de los colegios rurales de Altovalsol, Coquimbito, Lambert, El Romero y Colonia de Alfalfares, donde el gran protagonista fue Mateo, la mascota de Excelencia Educativa, quien con sus amigos payasos de Casa Circo Armonía hicieron participar a sus alumnos y profesores.
La dinámica del acercamiento consistió en un espectáculo interactivo y participativo, en donde Mateo y los payasos invitaron a participar de un juego a los pupilos, quienes recorrieron un circuito, en el cual debían juntar el mayor número de pelotas de un color en las piscinas, luego atravesar una barra de
equilibrio, pasar en punta y codos por debajo de una malla y finalmente vaciar las pelotas en un contenedor. Si bien es cierto que los equipos ganadores eran los grupos que juntaban el mayor número de pelotas, al final todos recibieron un premio simbólico.
Sobre la actividad, María José Reilich, quien es la Coordinadora del Programa de Integración Escolar del Colegio Altovalsol, afirmó que la actividad de aprendizaje lúdico llamada “Yo vivo los números” cumplió su propósito que era hacer participar a todos los niños. “Me pareció súper favorable, sobre todo para la pre- básica y básica, porque les ayuda en el tema de la psicomotricidad, que es tan importante para adquirir los aprendizajes escolares esenciales”.
Las visitas continuarán durante este mes de mayo hasta completar la hoja de ruta de la experiencia de la etapa de acercamiento a la experiencia de matemática “Yo vivo los números”, la cual tiene como fecha de término el jueves 24 de mayo. Enseguida, en junio se iniciarán los campamentos en el Complejo el Paraíso de Cordep de La Serena.
Discussion about this post