Llegó a las canchas por una casualidad y actualmente viaja desde Tongoy hasta Andacollo en sus horarios libres para seguir entrenando a los arqueros de la Academia AFA y también a la selección femenina de la comuna.
Se trata del Carabinero Héctor Miranda, quien ingresó a la institución el año 2016. Luego de terminar su formación fue destinado a la Tenencia de Andacollo donde comenzó a desempeñar sus funcionarios en enero de 2017.
Pocos meses después y luego de ir a cubrir un servicio policial al estadio, dirigentes deportivos de esa comuna se enteraron de que antes de ser Carabinero, este joven de 21 años había jugado fútbol profesional como portero en Independiente de Cauquenes, que actualmente compite en la Tercera división nacional.
Luego de esto, el Carabinero fue invitado a entrenar a los arqueros de la Academia de la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) en la que participan más de 64 niños y jóvenes de diversas edades.
Además de entrenar a la selección femenina de Andacollo, con quienes ya ha conseguido torneos y se preparan para disputar un torneo internacional en Argentina durante el mes de agosto.
El Carabinero Miranda dijo que “lo que más me gusta es que me permite evitar que los niños y jóvenes se enfoquen en otros temas como la droga y estén siempre pendientes del deporte, yo trato de incentivarlos para que ellos vean la actividad física como lo mejor que pueden hacer y ellos me lo agradecen”.
“Hace un mes llevé a un joven arquero de 16 años a probarse a Provincial Ovalle y ahora él viaja y entrena esporádicamente con el equipo”, agregó.
Hace un mes el Carabinero fue destinado a la unidad policial de Tongoy y actualmente viaja cada miércoles y viernes cuando tiene libre para poder seguir con los entrenamientos, que realiza de forma voluntaria, debido a que el equipo femenino se prepara para una competencia internacional y también a que a él le gusta entrenar a los jóvenes y poder transmitir algo de lo que aprendió siendo jugador.
Discussion about this post