Tras las declaraciones de la Directora de Seguridad Ciudadana, Wilma Sánchez, sobre la creación de una policía municipal, el alcalde de Coquimbo entregó su opinión.
La postura del edil Marcelo Pereira es en contra de la creación de esta policía, “este alcalde no es partidario, no apoyo la idea, de que los municipios cuenten con una policía municipal (…) nuestra legislación es bastante clara y es Carabineros quien se constituye como fuerza pública para garantizar el orden público y la seguridad pública interior del Estado”.
Él explicó que como alcalde no impulsarán una medida de este tipo, “le he pedido a la Sra Wilma fortalecer el buen trabajo que desarrollamos con Carabineros (…) tenemos una amplia red de cámaras de seguridad que alertan sobre la comisión de delitos en diferentes lugares de la ciudad, Tierras Blancas y Tongoy; tenemos un equipo operativo cercano a las cien personas en Seguridad Ciudadana”.
“Junto al Concejo Municipal, estamos convencidos que debemos robustecer a nuestro equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para colaborar con las policías en sus tareas, pero en caso alguno para asumir o suplir funciones que a ellas les competen por ley”, sentenció Pereira.
Discussion about this post