Este viernes 11 de mayo comienza la primera etapa del pago de la devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2018.
En la ocasión serán 1 millón 800 mil contribuyentes que recibirán el pago mediante transferencia electrónica y que realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril de este año.
Según indicó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, en esta oportunidad los reembolsos ascenderán $800 mil millones y un 97% de las preferencias fueron por el sistema de pago de depósito, ya sea cuentas corrientes, de ahorro, vista o cuenta rut.
Los montos serán depositados en las cuentas que las personas hayan indicado en el formulario 22 y consideran retenciones por concepto de pensión alimenticias impagas, deudas tributarias, Crédito Universitario con Garantía Estatal, Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales, entre otras.
Fueron 72 mil personas a las que se le retuvo de forma total su devolución, lo que alcanza un monto de $229 mil millones, es decir un 32% más en montos que la Operación Renta 2017, mientras que a 26 mil contribuyentes se les liberó de forma parcial por $26 mil millones.
Con respecto a dineros no cobrados, se trata de $8 mil millones correspondientes a 10 mil contribuyentes que no han cobrado sus cheques de la Operación Renta 2017 y que están retenidos en las arcas de la Tesorería General de la República.
Discussion about this post