La Coquimbana María Fernanda Valdés y actual campeona mundial de halterofilia en la categoría 90 kilos, fue escogida como la abanderada nacional en los próximos Juegos Odesur. Valdés, quien fue premiada como la Mejor Deportista Chilena en 2017, portará por primera vez el emblema patrio.
“Es un honor para mí y la familia del levantamiento de pesas. Es algo que nos va a realzar como disciplina”, comenzó diciendo la levantadora de pesas. “Me llamaron y me lo ofrecieron. Es algo que siempre quise vivir y lo haré con mucho orgullo”, agregó, emocionada a La Tercera.
Es una de las cartas más claras de oro para Chile, y le espera una agenda abultada de competencias de cara a Cochabamba. Hoy viajará a República Dominicana, donde disputará el Campeonato Panamericano de Pesas, en el que espera mantener sus oros en envión y total olímpico. Luego, llegará a Chile para concentrarse durante 10 días, para finalmente arribar a Bolivia.
No se complica. “Para los Bolivarianos fue exactamente lo mismo. Competimos y a los cinco días después nos fuimos al Mundial. Es complicado, difícil, pero nosotros ya hemos estado en esa situación y no es tan grave”, reconoce la deportista.
La ceremonia de entrega de la bandera será el 22 de mayo en el Palacio de La Moneda, liderada por el presidente Sebastián Piñera.
Discussion about this post