Hasta el viernes estarán movilizados los estudiantes de diferentes campus de la Universidad de La Serena.
Así lo confirmó la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), Dannery Gallardo, quien explicó que tres campus se encuentran tomados y lo estarán durante tres días.
Se trata del campus Coquimbo, que fue tomado el día martes y los campus Andrés Bellos e Isabel Bongard que fueron tomados la jornada de este miércoles.
Las razones, según señaló, se deberían al apoyo del movimiento nacional en contra de una educación sexista y de casos de acoso, los que asegura han ocurrido en la ULS.
“La Universidad de La Serena ha tenido casos de acoso el año pasado hubo un grupo movilizado en el campus Enrique Molina Garmendia donde hubo un problema con un académico en la cual posterior a esto se emite una circular para casos de acoso, pero es una circular, a base de eso el año pasado se levantó un protocolo que este año fue, por solicitud de nuestra mesa ejecutiva, fue modificado”.
Dicho protocolo estaría ya listo, pero aún no se aprueba, ya que, las bases presentaron un descontento por lo que se encuentra paralizado.
La formación de este protocolo se habría hecho en octubre del año pasado por Asesoría Jurídica de la universidad y modificado este marzo.
Lo que hace este protocolo es normar las situaciones de trato entre académicos, funcionarios y estudiantes en temas de acoso laboral, acoso sexual y discriminación arbitraria.
Gallardo comentó que la aprobación de este protocolo es urgente por lo que esperan pueda ser aprobado y que comience a aplicarse en los diferentes casos que urgen a los estudiantes.
Discussion about this post