Cinco mujeres de Coquimbo completaron su rehabilitación y egresaron del centro residencial de tratamiento “Ayelén”.
El tratamiento en este centro es posible gracias al trabajo de la Iglesia Reformada de Chile y el financiamiento y asesoría técnica del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
El trabajo conjunto de estas dos instituciones permite que mujeres con consumo problemático de drogas y alcohol puedan rehabilitarse.
Maricel Cortés, quien estuvo por nueve meses en este recinto y hoy comienza una nueva vida como estudiante universitaria, señaló que “en un principio fue todo muy difícil, pero terminó siendo gratificante esta etapa. Tuve apoyo de mi familia, mis hijos y amigos. Aquí encontré una vida más limpia y sana”.
Para Marcela Bórquez, directora técnica del centro, el trabajo que realizamos con las usuarias “se basa en la responsabilidad y el compromiso. Hoy despedimos con mucha alegría a estas mujeres que son fuertes y valientes”, afirmó.
“Ayelén” es el único centro residencial femenino existente en la región. Es totalmente gratuito y cuenta con un equipo técnico de profesionales experto en la materia.
SENDA cuenta con otros 28 programas para rehabilitar a personas que presentan consumo problemático de drogas y alcohol, dirigidos a jóvenes y adultos, en las modalidades ambulatorio básico, intensivo y residencial.
Discussion about this post