En un gran operativo policial, la la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, en conjunto con la Brigada
Aeropolicial de la PDI, lograron incautar 168 plantas vivas de Cannabis,, en el sector precordillerano al oriente de la comuna de Los Vilos.
El operativo se pudo llevar a cabo gracias a una denuncia anónima, permitiendo de esta manera que la policía tomara conocimiento del hecho y desplegara a los equipos correspondientes en la zona señalada encontrando 168 plantas de cannabis, que tenían una altura aproximada de 1.70 centímetros,
equivalen a 84.000 dosis avaluadas en 84 millones de pesos.
“Detectives realizaron un sobrevuelo en el sector precordillerano, encontrando un cultivo ilegal de cannabis, por lo que los detectives descendieron del helicóptero, encontrando además en el lugar un campamento con el equipamiento necesario para el cultivo y mantención de esta especie vegetal.”
manifestó el Subprefecto Luis Bevilacqua, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.
La policía pudo encontrar también los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo de este tipo de droga, pero no se registraron detenidos en el operativo. Por su parte el Fiscal tras tomar conocimiento del proceso ordenó la destrucción de la droga.
Se hace un llamado a la comunidad a realizar las denuncias por este tipo de delitos, las que pueden ser realizadas en forma anónima a través del 134 de la PDI o por el fono “Denuncia Seguro” 600 400 010.
Discussion about this post