Una importante iniciativa esta llevando a cabo el municipio de Coquimbo con la finalidad de potenciar la buena atención de visitantes, que prefieren la comuna puerto, sobre todo cuando 36.727 cruceristas visitaron la ciudad en la reciente temporada, casi 11.000 más que en la anterior.
Por eso surgiò la iniciativa de realizar cursos de inglés turístico de 36 y 42 horas pedagógicas a conductores de taxis – colectivos, suplementeros y artesanos, que se suman a los impartidos el 2017 a trabajadores del rubro gastronómico y funcionarios institucionales, brindando nuevas herramientas de comunicación y fortaleciendo el accionar de servicios.
Los cursos son gratuitos y surgen de un trabajo en conjunto entre la Corporación Municipal de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, iniciativa encabezada por el Edil Marcelo Pereira.
Precisamente el alcalde de Coquimbo, indicó al respecto que “a través de estos cursos buscamos que la comunidad local continúe accediendo a herramientas que permitan mejores réditos en sus empleos y que los turistas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo a plenitud”
Por su parte, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, explicó que “El manejo de inglés es clave, por lo que decidimos reforzar las capacitaciones a un segmento mayor. La idea es que el turista regrese y siga recomendado el destino. Asimismo, estará inserto en las
nuevas rutas turísticas que lanzaremos”.
Los cursos son gratuitos y surgen de un trabajo en conjunto entre la Corporación Municipal de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, lo cuales culminarán en agosto – septiembre con la respectiva certificación, favoreciendo también las relaciones comerciales entre la comunidad local y visitantes.
Discussion about this post