Artículo escrito por Sussy Contreras de @astroterapia
El vocablo sánscrito Chakra se traduce literalmente como “rueda” o “disco”. Para visualizar un chakra en el cuerpo, imagina una rueda de la energía dadora de vida (la fuerza vital que anima a todos los seres vivos) en rotación.
Es la energía de nuestro cuerpo centrada en partes físicas y espirituales de nuestro cuerpo. Estos centros de energía actúan como vínculo entre las funciones físicas y psíquicas. Estos puntos focales se ven afectados por los espíritus, la energía de la tierra y las estrellas, por lo que no es de extrañar que tu signo del zodiaco también influya en ellos.
Cada signo tiene un chakra mucho más poderoso que el resto, capaz de mostrar todas sus ventajas y sensibilidades. Cada uno de los chakras se corresponde con uno de los planetas de nuestro signo.
Los chakras y los signos del Zodiaco:
Los cuatro primeros chakras están relacionados con los signos del Zodiaco. Al igual que los signos, a cada uno de estos chakras le corresponde un elemento.
Primer chakra – centro de la Raíz (Chakra Muladhara): este chakra es el que rige a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.
Segundo chakra – centro sacral (Chakra Svadhisthana): este chakra rige a los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) y es el que se encarga de equilibrar y armonizar las emociones.
Tercer chakra – centro solar (Chakra Manipura): rige en los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo). Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales
Cuarto chakra – centro del corazón (Chakra Anahata): rige en los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra). Es el que se encarga de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.
Discussion about this post