Este fin de semana largo fue el momento ideal para que las localidades de Olla de Caldera y La Estrella llevaran a cabo por primera vez sus fiestas costumbristas.
En la instancia instancia se festejó y se congregó la comunidad para dar a conocer su gastronomía y cultura. En la ocasión las mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de vender productos, muchos de ellos preparados con sus propias manos, y así dar a conocer una muestra de su patrimonio.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sobre estas celebraciones señaló que “esto ya es una tradición. Esto comenzó hace cinco años y así completamos el circuito de fiestas costumbristas en todo nuestro sector rural. Estoy sorprendido por la organización de estas fiestas. Con esto se recupera la memoria histórica de los pueblos. Siempre vamos a estar disponibles para que nuestros pueblos rurales, que también son La Serena, sigan con estas fiestas familiares”.
Con este tipo de iniciativas se pretende relevar la importancia y valor que tienen los sectores rurales de La Serena, tema que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, tiene como prioridad.
Discussion about this post