Luego que se denunciara el caso de violación de una trabajadora haitiana en Ovalle, quien declaró haber sido intimidada con un arma y abusada por un contratista agrícola donde trabajaba, el diputado Matías Walker entregó su opinión y calificó el hecho de inaceptable.
El parlamentario se comunicó con la Ministra de la Mujer y Equidada de Género, Isabel Pla y también con la Seremi de la cartera, Ivone Guerra.
Walker señaló que “tal como le pedido a la Ministra, ella ha instruido que el Ministerio se pueda querellar por esta lamentable situación, frente a esta grave denuncia que ya está siendo investigada por la PDI”.
El parlamentario por la región de Coquimbo dijo que esta querella, además, debe ser “una señal también de que el Ministerio de la Mujer, el parlamento, el gobierno y todos los poderes del Estado, no vamos a aceptar ningún tipo de abuso hacia las mujeres migrantes en nuestro país, sea de la nacionalidad que sea, sean de la raza que sean y especialmente en el caso de las mujeres haitianas”.
Él agregó que “la denuncia que hizo una trabajadora haitiana, de tantas que vienen en nuestro país con mucha ilusión, en este caso declara haber sido violada e intimidada, además, con un arma por parte de un contratista agrícola. Una persona en la que ella confiaba, con el objeto de poder obtener un trabajo y sustentar a su familia”.
Discussion about this post