Un positivo balance realizaron las autoridades luego de la primera etapa del proceso de regularización migratoria que se desarrolló en el país desde el 23 de abril al 23 de mayo.
Según datos de IPS-Chile Atiende, en la región de Coquimbo se registraron 4.752 consultas por el proceso de regularización migratoria, sin embargo, solo se ingresaron 2.503 solicitudes por esta temática.
El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que se siente conforme con los resultados de estos primeros 30 días, “si bien los primeros 3 días hubo un alto flujo de personas aglomeradas en las oficinas del IPS, la situación bajo considerablemente mientras trascurría el proceso. Lo que habla de una importante expectación que generó en los migrantes el anuncio del presidente Piñera”.
Si bien este 23 de mayo finalizó la primera etapa para aquellos migrantes que ingresaron al país por un paso no habilitado, el proceso regulatorio continúa para todos los otros casos hasta el 22 de julio, fecha límite puesta por el gobierno para regularizar la situación de los extranjeros en el país.
Según cifras entregas por el IPS, 151 personas que habrían ingresado a la región por pasos habilitado, iniciaron su trámite de regularización migratoria.
Discussion about this post