Rechazado por la Corte de Apelaciones de La Serena quedó el recurso de nulidad que presentó la defensa de un sujeto que fue condenado por homicidio y tráfico de drogas, los que ocurrieron en la comuna de Coquimbo, específicamente en una discoteque del Barrio Inglés y en avenida Suecia con la ruta 5.
Lo hechos se remontan al 28 de agosto del 2016, cuando aproximadamente a la 1:50 hrs. en la pista de baile del local “Latin Party” del Barrio Inglés, Juan Alexis Rivera Orrego, quien portaba un arma sin autorización de la Ley de Armas, disparó a la víctima en reiteradas ocasiones provocandole la muerte y dándose a la fuga.
Posterior a esto, el 6 de febrero del 2017 a las 21:30 hrs, Juan Alexis Rivera Orrego fue sorprendido, junto a otro sujeto identificado como Patricio Rodrigo Olmeño De La Barra, con 5 bolsas plásticas con 5 paquetes que contenían 4 kilos 948.40 gramos netos de cocaína base.
Sobre el juicio, el fiscal que llevó el caso, Carlos Vidal, dijo que “fue gravitante para probar los hechos las declaraciones de los funcionarios de la PDI, Brigada Antinarcóticos y Laboratorio de Criminalística, quienes recogieron testimonios y evidencia fotográfica, más ADN que permitieron demostrar la presencia del imputado en el lugar”, dijo.
Además, en el caso trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Rivera Orrego a la pena de 10 años un día por homicidio y a 7 años de presidio por tráfico de drogas, mientras que Olmeño de la Barra recibió una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
La defensa del acusado por homicidio había recurrido de nulidad, sin embargo, la Corte rechazó dicha acción y confirmó las penas.
Discussion about this post