Hasta la manifestación realizada en plena Ruta 43, por parte de los vecinos y vecinas del sector rural de Tambillos, llegó el alcalde Marcelo Pereira para apoyar las demandas de los habitantes del sector sobre todo luego del atropello que cobró una víctima fatal de 45 años en el sector hace sólo una semana.
El alcalde y el concejal Guido Hernández aceptaron la invitación de los pobladores y se hicieron presentes en la manifestación solicitando al MOP la habilitación de la pasarela peatonal del lugar y mayor iluminación en la carretera para brindarles mayor seguridad al momento de acceder a la localidad.
“Es una zona de alto peligro y así lo ha demostrado la gran cantidad de accidentes que aquí se han generado. Quise como Alcalde acceder a esta invitación donde la comunidad se está manifestando y soy partícipe porque creo que lo que están demandando es justo (…) Aquí no se ha podido transitar con tranquilidad, lo pudimos constatar en terreno, es muy peligroso, cualquier persona que se baje de un bus o una micro, no puede transitar, por eso queremos que se habilite la pasarela, para darle la seguridad a nuestros vecinos y a la gente de Tambillos que lo merece”, manifestó el Edil.
En la línea de brindar mayor iluminación, el Alcalde comunicó a los vecinos que la próxima semana se comenzará a ejecutar el proyecto de electrificación en el camino de acceso a la localidad, a través del cual se instalarán 40 luminarias a los largo de 3 kilómetros.
Por su parte, los vecinos sostendrán una reunión con el Seremi del MOP este martes a las 16:00 horas, ocasión en la que plantarán sus demandas al encargado regional de la Cartera Ministerial que lleva adelante los trabajos de la Ruta 43.
Discussion about this post