Con el fin de dar explicación a la ciudadanía sobre una supuesta deuda que mantendría Minera Los Pelambres con la Municipalidad de Salamanca, el concejal Luis Alegre, junto al diputado Daniel Núñez entregaron de forma voluntaria volantes a la comunidad explicando esta situación.
Se trataría de una cifra que asciende a más de $148 millones acumulados por 18 años y que ambas autoridades aseguran que la empresa minera no ha pagado pese a que desde Minera Los Pelambres descartaron que fuese así.
El diputado Daniel Núñez indicó que “este volante explica cuál es el conflicto que tiene el pueblo de Salamanca con la Minera Los Pelambres y esto es muy sencillo, hay que decirlo en lenguaje popular: Pelambres con sus instalaciones ocupa un espacio que es de todos los chilenos, un Bien Nacional de Uso Público (BNUP) y no está pagando lo que corresponde por lo que está ocupando”.
El concejal Luis Alegre sostuvo que “queremos que la gente se sensibilice, tome conciencia, se informe esencialmente porque este tema lleva muchos años y nadie lo conoce, se ha mantenido bajo cuerdas. La idea es que la ciudadanía pueda entender esta problemática y que el alcalde tome conciencia de que él es el único que puede demandar el cobro en Tribunales a minera Los Pelambres”.
Discussion about this post