La Intendenta Lucía Pinto presentó la cuenta pública ante el Consejo Regional, destacando una serie de avances registrados en el territorio y exponiendo los principales desafíos y planes que ejecutará el Gobierno en la Región de Coquimbo.
Al respecto, la autoridad regional recalcó la importancia de la unidad dentro del cuerpo colegiado para avanzar en las necesidades los habitantes, en cuanto a la ejecución de proyectos e iniciativas de inversión.
“Acá lo que nos tiene que guiar es el trabajo por la gente y para eso, espero que no haya colores políticos, sino que nos guiemos por el bien de la región, pensando en que cada cosa que hagamos va a hacer que una persona viva mejor y que cada cosa que no hagamos también va a influir en las personas”, afirmó la jefa regional.
Entre los principales desafíos expuestos por la Intendenta Pinto, está el reimpulso a la actividad económica y la generación de más plazas de trabajo. A esto, se suma un complejo plan de infraestructura hospitalaria que se ejecutará en los próximos 4 años, con la finalización del Hospital de Ovalle y la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena.
La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, destacó que “tenemos un programa ambicioso, los recursos son escasos, pero de común acuerdo vamos a priorizar los proyectos en que la Intendenta ya ha conversado con los alcaldes en reuniones bilaterales”.
Ambas autoridades destacaron el clima de respeto y compañerismo al interior del cuerpo colegiado, además de la voluntad de seguir desarrollando a la región, enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 15 comunas.
Discussion about this post