La mañana del sábado 6 de enero de este año un joven de 18 años fue encontrado sin vida en el km 10 de la ruta D-440, a la salida de la carretera sur de la localidad de Tongoy.
El joven, Lázaro Torrejón, fue atropellado por un vehículo que se habría dado a la fuga, sin prestarle atención y que hasta la fecha no ha sido identificado ni menos aprehendido.
Es por eso que los detectives de la Brigada de Homicidios, en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, realizaron junto al Fiscal del caso y los peritos del Laboratorio De Criminalística Regional, la exhumación del cadáver.
El cuerpo fue sacado del Cementerio General de la localidad de Tongoy en la comuna de Coquimbo, para poder esclarecer la causa de muerte de Torrejón.
“La finalidad de la exhumación del cadáver de la víctima es recoger antecedentes que tienen que ver con peritajes a la vestimenta que utilizaba la víctima al momento de los hechos”, indicó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de La Serena.
Y agregó que “los detectives de la PDI se encuentran abocados a realizar todo tipo de evidencias para poder esclarecer los hechos y poder dar con él o los responsables. Para ello se trabaja con un grupo especializado que está realizando una serie de diligencias como entrevistas, empadronamientos y recolección de imágenes de cámaras de seguridad”.
Al lugar también concurrió el Fiscal del caso Nicolas Nicoreanu, quien lidera la investigación realizada por los detectives.
El cuerpo de la víctima finalmente fue trasladado hasta el Servicio el Médico Legal de la ciudad de La Serena.
Discussion about this post