Por dos horas la Plaza de La Serena se iluminó el pasado día miércoles con tonos naranjas para sumarse a la campaña nacional “Iluminemos Chile” para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
La campaña busca sensibilizar y visibilizar la enfermedad y de ese modo mejorar el acceso a la salud y calidad de vida de quienes la padecen.
María Santander, representante de la Corporación organizadora y a la vez paciente, fue enfática en señalar que “estamos acá acercándonos y haciéndonos visibles para la comunidad de La Serena, estamos haciendo un llamado a que nos conozcan y a que nos toman en cuenta. Es una enfermedad invisible como el viento, que no lo ves pero lo sientes y nosotros sentimos los dolores de esta enfermedad”.
En la actividad estuvo presente el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob en compañía de los concejales Luis Aguilera y Pablo Yañez, quienes pudieron compartir y conocer la realidad de los afectados con esta enfermedad.
El alcalde de La Serena, tuvo palabras de apoyo a los presentes e indicó “esta enfermedad no tiene cura y todo ayuda que puedan recibir es bienvenido. Estamos apoyando esta campaña, como muchas otras, y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos que ser solidarios y tenemos que concientizarnos que hay mucha gente que está sufriendo y una forma de aliviar en parte ese dolor es apoyando y acompañándolos”.
La Corporación Esclerosis Múltiple Chile es una organización sin fines de lucro y cuyo objetivo es apoyar y colaborar en mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias a través de la entrega de orientación integral tanto en la parte médica, sicológica y legal.
Finalmente la organización busca por medio de las campañas lograr concientizar la realidad de quienes padecen la enfermedad y mejorar su acceso a la salud.
Discussion about this post