En una visita por la construcción, los vecinos junto a autoridades pudieron conocer el estado del proyecto que albergará a 36 familias de la comuna de Paihuano y que actualmente alcanza un 40% de avance.
Se trata del proyecto “Los Acacios” que se comenzó a construir en febrero y que tuvo una inversión superior a los $1.200 millones, por lo que se espera su entrega antes de fin de este año.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, el alcalde Hernán Ahumada y los vecinos fueron quienes inspeccionaron el estado de los trabajos y también pudieron conocer la vivienda piloto del condominio.
“Ya nos sentimos casi propietarios, es bueno ver a las autoridades en terreno junto a nosotros, el proyecto es muy lindo y esperamos antes de fin de año estar en nuestras casas” comentó Gabriel Hurtado, presidente del comité “Villa Los Acacios” que se formó en el año 2008.
El proyecto “Villa Los Acacios” contará con 36 viviendas con 3 y 2 dormitorios que van desde los 59,71 metros cuadrados hasta los 61,73. Además, se considera una casa de 1 piso para un beneficiario con movilidad reducida, áreas verdes, paneles termosolares, equipamiento y vialidad.
Según señaló el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, “en esta visita estamos viendo el avance del 40% y la casa piloto junto a las familias, el Alcalde y la empresa; se trata de construcciones de calidad, con amplios dormitorios y donde también se consideran espacios de áreas verdes. Se trata de un proyecto impulsado a través del subsidio de habitabilidad rural del Ministerio y con estos programas queremos como Gobierno acortar los plazos para que las familias de la región tengan sus casas y no tengan que esperar por tantos años”
Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada, destacó que “estamos muy contentos por este grupo de familias que ha esperado mucho tiempo para cumplir el sueño de la casa propia. Hoy pudieron conocer la casa piloto y en unos meses más se le van a entregar sus viviendas, ahí estaremos inaugurando una nueva población tras 16 años sin este tipo de proyectos para Paihuano”.
Los integrantes del comité anhelaban permanecer en su lugar de origen, manifestando sentido de pertenencia con su comunidad rural. Para esto, se trabajó junto a ellos mediante el “Programa de Habitabilidad Rural” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite a las familias de los sectores rurales de la región acceder a un programa habitacional que considera el alto porcentaje de dispersión geográfica y ruralidad en las 3 provincias.
Discussion about this post