Un sistema frontal dejaría precipitaciones este domingo 10 de junio en la Conurbación La Serena y Coquimbo.
El meteorólogo Cristóbal Juliá señaló que “este podría llegar hasta el sur de la Región de Atacama y existe la probabilidad de que en la Conurbacion se den las primeras precipitaciones importantes del año, mas de 10 mm. Todavía no sé con claridad cuantos milímetros van a caer”.
El experto señaló que hay un 75% de certeza que va a llover en La Serena y Coquimbo, además Ovalle también tendría precipitaciones.
“Este sistema frontal es de los típicos, esperable dentro de un año normal, mientras mas al sur de la región, más intensas las precipitaciones”, afirmó el profesional.
Estas precipitaciones se producirían el domingo tarde noche y amanecería lloviendo, “en la mañana del lunes debería estar declinando el sistema”.
Además, indicó que “vamos a ir precisando durante la semana si el sistema frontal se va fortaleciendo o debilitando”.
Nieve en el valle
Juliá explicó que es posible que pueda nevar en Pisco Elqui, incluso en Vicuña y otros sectores cordilleranos de toda la región.
“La isoterma cero va a estar a una altura baja, estamos hablando entre 1.500 2.000 metros, puede producir nevadas donde no se acostumbra que caiga nieve”.
Más frío en la región
El amanecer de hoy fue muy frío, en promedio en La Serena se registraron 3,8º de acuerdo a Meteo La Serena.
Respecto a esta onda polar, el meteorólogo dijo que “esta masa de aire polar ha tenido un desplazamiento muy lento, por eso se ha mantenido esta semana y desde mañana deberían subir las temperaturas mínimas”.
Esto significa que, si bien, van a aumentar las mínimas, las máximas van a descender. Las temperaturas bordearán los 7 grados y los 14º.
Luego del próximo sistema frontal que dejará lluvias en la zona, se presentará una nueva onda polar, “la próxima semana habrán bajas temperaturas cercanas a los 3 grados y se van a presentar heladas en los valles interiores”.
Discussion about this post