Dirigentes de las diferentes ferias libres de Coquimbo llegaron hasta la Gobernación provincial de Elqui para reunirse con autoridades y representantes de la policías para conversar de las diversas problemáticas que los afectan como trabajadores.
Entre los temas más importantes que se abordaron en la cita, se encuentra el importante incremento de los vendedores ambulantes que incluso se instalan en las puertas de los domicilios de vecinos del sector y la venta de objetos robados que se puede apreciar en cada una de las ferias.
Lamentablemente son situaciones que se hacen cada vez más habituales por eso esta reunión sirvió para discutir el tema y fijar ciertos acuerdos entre todas las partes presentes.
La Gobernadora, Daniela Norambuena se refirió a las problemáticas planteadas en la reunión. “Siempre se dice que nadie quiere tener en la puerta de su casa una feria, un vertedero o un local bailable por las consecuencias que se producen. Por eso queremos realizar un ordenamiento en el tema de la seguridad y calidad de vida de vecinos junto a los dueños de los puestos que cumplen con sus permisos y normativas”.
Entre los acuerdos fijados en la primera reunión estará el realizar fiscalizaciones semanales exhaustivas y coordinadas entre las policías e instituciones públicas como el Servicio de Impuestos Internos, Municipalidad, Servicio de Salud y otros relacionados con alimentos y comercio.
Carabineros y la PDI comprometieron un aumento en las fiscalizaciones en las ferias libres de San Juan, la Costanera, El Llano y Tierras Blancas con el fin de atacar la piratería presente en los lugares y la venta de objetos robados.
Discussion about this post