La preocupación de los apoderados del colegio Trinity School por el futuro académico de sus hijos es completamente entendible y ante esta situación ellos mismos han recurrido a la Secretaría Ministerial de Educación en busca de ayuda.
Por lo mismo, se realizó una segunda reunión del equipo técnico de la Secretaría Regional de Educación, encabezados , por la Jefa Provincial de Educación Elqui, Ianina Erazo donde se determinó un Plan de Contingencia para la reubicación de los estudiantes afectados por el conflicto del colegio Trinity School de La Serena.
Para concretar esto se están evaluando los diferentes proyectos educacionales para encontrar los más similares a lo que ofrece hoy el Trinity School y así orientar a los apoderados a la hora de tomar una decisión con respecto a la reubicación de sus hijos en otro colegio.
“A la fecha ya tenemos a niños y jóvenes reubicados en establecimientos que los apoderados eligieron y otros a los cuales como Departamento Provincial hemos dado la orientación en establecimientos con vacantes de pre kínder a cuarto medio. Reiteró que como Secreduc orientaremos a los apoderados en los establecimientos que tengan vacantes, pero son ellos finalmente quienes deciden dónde matricular a sus hijos “ sostuvo la jefa Provincial.
Por su parte Gonzalo Godoy, abogado del actual sostenedor del colegio Trinity School y quien visitó los estudios de Mi radio, sobre la situación que se vive señaló que “el colegio se mantiene con total normalidad por lo menos hasta el fin del año escolar, los alumnos pueden ingresar y salir del establecimiento sin problemas y los académicos realizar sus clases normalmente”.
Recordemos que el seremi de educación Luis Tello fue profesor de dicho establecimiento, por lo cual no puede intervenir en el conflicto.
Discussion about this post