La Municipalidad de Ovalle está desplegando diversas medidas preventivas para afrontar las lluvias que se dejarán caer este fin de semana en la región.
El alcalde de la comuna, Claudio Rentería manifestó que se encuentran preparados debido a que desde marzo se han ejecutado obras, reparaciones, y también reuniones de coordinación que han permitido organizar el trabajo y la capacidad de respuesta frente a cualquier emergencia.
A eso se suman los trabajos que se han realizado en mayo consistentes en la limpieza de sumideros de manera de poder favorecer la evacuación de aguas y el escurrimiento de aguas lluvias, evitando anegamientos y situaciones que pudieran afectar a la comunidad.
Por otra parte, desde esta semana ya se encuentra operativo el Comité Comunal de Emergencia, en el que participan los distintos jefes de departamentos municipales, quienes han corroborado el trabajo de los equipos en terreno.
También la municipalidad la municipalidad ha dispuesto una distribución adicional de agua en aquéllos sectores rurales que son abastecidos mediante camiones aljibe, con el objetivo de evitar que se queden sin el suministro ante la eventual interrupción de los caminos.
Finalmente, Lorna Benavides, jefa de la oficina comunal de Emergencia y Protección Civil señaló que “hemos tomado diversos resguardos que nos permiten estar preparados para enfrentar cualquier situación. Tenemos coordinados los albergues y activados todos nuestros protocolos para ir en apoyo de nuestra comunidad si así se requiere”
Discussion about this post