Para los próximos días están pronosticadas bajas temperaturas para la región de Coquimbo y ante este panorama desde la Seremi de Salud entregan una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.
Según lo señalado por el Seremi de Salud, Alejandro García, actualmente la región presenta una circulación viral predominada por tres virus como el Sincicial, Parainfluenza e Influenza B, y se prevé el aumento de consultas respiratorias en las próximas semanas.
Ante esto la autoridad indicó que “llamamos a la población a tomar medidas preventivas en especial en los adultos mayores y en los niños, la población más sensible”. En este caso “se debe evitar los cambios bruscos de temperatura, si se cambia de un ambiente caliente a otro más helado, por favor usar una bufanda para resguardar las vías respiratorias”.
Entre las recomendaciones indicadas se recomienda ventilar los espacios, lavarse frecuentemente las manos, si tiene estufa idealmente se sugiere encenderla fuera de la casa y a los fumadores hacerlo fuera del hogar.
Finalmente entre las medidas preventivas para evitar contraer alguna enfermedad o virus que circulan actualmente en el ambiente están lavarse las manos en forma frecuente, utilizar pañuelos desechables, al estornudar protéjase con el brazo y no con las manos, no concurra a lugares donde gran afluencia de personas, evite aglomeraciones, evite contacto con personas enfermas, evitar la contaminación intradomiciliaria y ventilar diariamente su domicilio.
Discussion about this post