Vecinos del sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, concurrieron hasta la seremia de Bienes Naciones con la intención de solicitar ayuda por una supuesta estafa en la compra de sus terrenos.
Según lo que indican los afectados, en el año 2014 compraron los derechos los cuales les permitía adquirir terrenos de 1.000 m2 a la empresa Parcons Propiedades, con la promesa de ser inscritos en el Conservador de Bienes Raíces y así obtener el título de dominio definitivo.
Desesperados por este hecho solicitaron la ayuda del Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, con el fin de explicarles la situación que están viviendo y con la esperanza de poder ser propietarios de esos terrenos.
Sergio Márquez uno de los vecinos afectados señaló que ” somos 87 familias que compramos los llamados “loteos brujos” pensando en tener un mejor estándar de vida y hasta el día de hoy no contamos con la inscripción que se nos prometió”
Por su parte, el Seremi Gálvez, indico que “lamentablemente los vecinos sufren una vez mas de la estafa de empresarios inescrupulosos que venden derechos de terrenos que no cumplen con los requisitos que exige la ley. Estamos haciendo las consultas necesarias para ver como podemos solucionar este tema”
Finalmente la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a informarse antes de comprar un terreno y en caso de haber sido víctima los invita a denunciar ante los organismos correspondientes ya sea la Fiscalía, PDI y Carabineros.
Si usted desee adquirir un terreno en recuerde que este no puede ser menor a 5.000 m2 que es lo que exige la ley, si le ofrecen derechos por un metraje menor a eso le están ofreciendo un loteo brujo y en otras palabras lo están estafando.
Discussion about this post