En diferentes temáticas pudieron certificarse 58 personas en situación de discapacidad en la comuna de La Serena gracias al programa Más Capaz que imparte el Sence.
Auxiliar administrativo de empresas industriales, manipulador de alimentos, auxiliar de casino y operario de supermercado fueron algunos de los oficios en los cuales se pudieron capacitar.
“Es una gran alegría y felicidad el poder lograr mis objetivos, ya que todos están centrados en este certificado, ahora mi meta es encontrar un trabajo y quedarme ahí por un buen tiempo” señaló Albertina Rivera que obtuvo su certificación de manipuladora de alimentos.
Patricia Saldías, mamá de unas de las alumnas certificadas indicó que esta es una gran oportunidad para muchos jóvenes en situación de discapacidad, “ahora ellos con su certificado pueden ir perfectamente a pedir un trabajo y espero que se los den, sin embargo hay muchos otros niños que necesitan una oportunidad similar, por eso se deben seguir realizando estas capacitaciones”.
El programa Más Capaz en su línea de personas con discapacidad tiene como objetivo lograr la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el mercado mediante un proceso formativo que permite, a cada participante, obtener conocimientos técnicos, competencias prácticas en un oficio y desarrollar habilidades personales para el mundo del trabajo.
“Estamos muy contentos de ver a todos estos jóvenes que se certificaron en distintas disciplinas, lo que reafirma el compromiso que tenemos como gobierno, de entregar herramientas a todas las personas por igual, pero no solo debemos quedarnos en la capacitación, por eso es muy importante seguir incentivando a más organizaciones a que incluyan a personas con discapacidad, que ojalá no sea solo el 1% como lo dice la ley, sino que podamos ir más allá” comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.
Por su parte la autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó la importancia de avanzar en la inclusión, “es de suma relevancia seguir concientizando a las empresas que no solo basta con cumplir la ley de inclusión, si no que debemos ir más allá para entregarles reales oportunidades de inserción a todos aquellos que lo necesitan”.
Discussion about this post