El alcalde de la comuna de Río Hurtado, Gary Valenzuela en compañía de la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucia Pinto dieron el vamos al inicio de la construcción del nuevo CESFAM de la localidad de Pichasca.
Este nuevo centro de salud familiar beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de la comuna de Río Hurtado, quienes podrán contar con una mejor atención en la red de salud regional.
La obra financiada por el Gobierno regional tendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos que se traducen en la construcción del centro más el equipamiento del nuevo recinto.
La Intendenta, Lucía Pinto indicó que este es un paso más en la reestructuración que planteó el Presidente Sebastián Piñera en materia de salud. “Tenemos que hacer cirugía mayor en la salud y principalmente tenemos que trabajar en la atención primaria. Nos queda mucho por hacer, pero este es un paso importantísimo para dar a la comunidad una atención de salud digna”.
Por su parte, el alcalde de la comuna Gary Valenzuela indicó que “como municipio estamos felices por la dignidad en la salud que trae esta obra, porque necesitamos que la salud primaria sea equilibrada y desarrollada, que cuente con los conocimientos profesionales para que nuestra gente sea bien atendida. Al ser humano le hace bien sentirse parte de un desarrollo equilibrado, en que los recursos se distribuyen equitativamente”.
El nuevo CESFAM contará con una superficie de aproximadamente 1.600 m2 y dispondrá de tres módulos en los que dispondrá de farmacia, entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, urgencias, vacunatorio, grupo electrógeno, y viviendas para funcionario, entre muchas otras prestaciones.
La fecha de entrega de las obras está estipulada para el segundo semestre del año 2019.
Discussion about this post