Las recientes precipitaciones que se registraron en la región, permitieron el estreno de la nueva casa de la ONEMI ubicada en avenida Cisternas, en La Serena.
Las nuevas dependencias cuenta con salones más amplios, permitiendo una ubicación más cómoda de los diferentes equipos técnicos ya que anteriormente no contaban con los espacios e instalaciones suficientes para el adecuado desempeño laboral de sus 15 los funcionarios, especialmente los del Centro de Alerta Temprana, a quienes se les complicaba realizar una adecuada gestión profesional.
El Director Nacional de la institución Ricardo Toro junto a la Intendenta Lucía Pinto, fueron los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones. Precisamente la primera autoridad regional destacó que “en esta nueva casa tenemos todas las condiciones para poder coordinar de mejor manera el sistema de protección civil. Esto nos va a ayudar mucho para dar respuesta más rápida a la población”.
El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, destacó el compromiso y eficiencia de los funcionarios de ONEMI ante las emergencias suscitadas en el país. “Esta dirección ha sido muy eficiente, porque tiene funcionarios de experiencia y con amplia capacidad de asesoramiento para las autoridades. El Sistema de Protección Civil no son sólo las dependencias, también las personas, y acá hemos notado la participación de todos porque hay responsabilidad y compromiso ante las emergencias”.
Recordar que las nuevas dependencias se enmarcan dentro del proceso que solicitó el Presidente Sebastián Piñera de contar con un sólido sistema de gestión de riesgos de desastres, por lo cual se busca reestructurar el funcionamiento de una institución que opera desde hace 44 años como es ONEMI y que requiere mayor modernidad, acorde a los estándares mundiales.
Discussion about this post