En el marco del Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una actividad enfocada precisamente a las personas de mayor edad de la ciudad de La Serena.
Más de 100 adultos mayores participaron de esta instancia donde pudieron recibir atenciones por parte de estudiantes del Instituto Profesional AIEP en podología o exámenes de presión. Además, adquirieron conocimientos en educación financiera, también sobre higiene bucal, e incluso prevención de riesgos, para evitar accidentes en situaciones cotidianas.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, manifestó que “estamos trabajando fuertemente en un Plan Auge Mayor, que va a permitir reducir los tiempos de atención en salud, disminución en los precios de los medicamentos y también los traslados a los centros de salud, que sean gratuitos para el adulto mayor”.
Por su parte, Elba Mavrakis, una de las participantes en la conmemoración indicó que “es muy bueno que la juventud esté con nosotros los adultos mayores. Nosotros aprendemos de ellos lo que no aprendimos antes, y ellos aprenden de nosotros”.
A través de SENAMA, el Ministerio de Desarrollo Social realiza acciones que buscan promover un trato digno e igualitario, desde el enfoque de la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, instrumento aprobado por el Congreso de Chile.
Discussion about this post