Un significativo estado de avance de un 51% en su construcción presenta el proyecto de alcantarillado y de urbanización en Huentelauquén Norte.
Así lo verificaron los consejeros Lombardo Toledo, Cristian Rondanelli, Ángela Rojas, Jaime Herrera y Cristián Carriel, quienes, junto al alcalde de Canela, Bernardo Leyton y vecinos del sector realizaron una visita de fiscalización a uno de los proyectos más ambiciosos que se ha desarrollado en la comuna de Canela.
Precisamente, el trabajo en terreno es una de las principales políticas adoptadas por el CORE este 2018, por este motivo la comisión de Desarrollo Social e Inversiones acordó llegar hasta esta localidad para ver el estado de la obra, que ha pasado por distintos obstáculos que han retrasado su finalización.
Efectivamente, este proyecto ha sido uno de los más complejos que ha debido llevar adelante la comuna de Canela, debido a su alta inversión y a tropiezos como la quiebra de la empresa que realizaba los trabajo hasta el 2011.
Cabe recordar que tras la quiebra de la empresa Inprocol Ltda, se debió realizar un nuevo proyecto por más de $3.000 millones aportados por el Gobierno Regional tras su aprobación en el CORE, además de un suplemento de $224 millones aprobados hace un mes para obras de urbanización, que extendieron el tiempo de finalización del proyecto. Sin embargo, con estos nuevos recursos, los consejeros confían en que las obras se terminen prontamente.
Los consejeros solicitaron contar con un cronograma con las fechas reales de la obra.
Los habitantes de Huentelauquén Norte valoran la construcción del proyecto, pero existe una preocupación por el estado de las obras luego de la lluvia recién pasada.
Los consejeros regionales seguirán monitoreando el proyecto y ya agendaron una visita el próximo mes de julio.
Discussion about this post