Gracias a una denuncia anónima realizada a través del fono “Denuncia Efectiva”, donde indicaban que desde un domicilio en calle Argentina cerca de la intersección con Nicaragua en Las Compañías, se distribuía droga, por lo que la Sección de Drogas de Carabineros (OS7), inició una serie de diligencias investigativas.
De esa forma, el personal especializado de Carabineros montó vigilancia discreta en el sector, donde pudieron constatar que un hombre, que conducía un automóvil Kia Rio 4 de color rojo, se detenía en el domicilio particular y realizaba el intercambio de un paquete (diario y alusa) con un segundo individuo para luego ingresar ambos a la casa.
A la salida del domicilio los funcionarios policiales realizaron un control vehicular al conductor e incautaron desde el bolsillo de su pantalón un paquete de papel blanco con envoltura plástica que contenía marihuana en su interior, por lo que se procedieron a su detención.
Luego de esto se procedió al ingreso y registro de los inmuebles de ambos involucrados en la transacción de droga previamente observada por el personal, lo que fue realizado en las calle Salvador y Panamá en el mismo sector de Las Compañías.
El otro hombre también fue detenido, ya que reconoció su participación en los hechos y autorizó el ingreso al domicilio donde se logró incautar marihuana, pasta base de cocaína y $15 mil en efectivo.
En el segundo domicilio se incautó marihuana a granel y dosificada, más cinco plantas vivas del género Cannabis Sativa y $110 mil en dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como J.H.A.R. de 62 años y F.A.T.B. de 35 años.
La droga incautada sumó un total de 2 kilos 632 gramos de marihuana y 1 gramo de pasta base de cocaína, equivalente a 5.270 dosis de droga, la cual fue remitida para su destrucción. Mientras que los imputados, ambos con antecedentes penales previos, pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.
Discussion about this post