El sarampión en nuestro país se encuentra erradicado como enfermedad desde el año 1992, aún así desde la Seremia de Salud están realizando un llamado preventivo a vacunarse a quienes nacieron entre los años 1971 y 1981.
Hay que aclarar que esta recomendación no es para todos, si no para aquellas personas nacidas entre los años indicados anteriormente y que tengan pensado salir de nuestro país al extranjero.
Esto se deber al brote de sarampión ocurrido en otros países por lo que se está buscando prevenir un posible contagio, así lo indicó el SEREMI de Salud Alejandro García “esta es una medida preventiva específicamente para las personas que van a viajar fuera del país. En Chile no tenemos brotes. La vacunación es para los nacidos entre 71 al 81 que se vacunen como protección”.
A ellos hay que sumar a los niños viajeros que cumplan con los siguientes criterios: lactantes entre 6 a 11 meses 29 días y a los niños entre 1 año y 5 años, 11 meses y 29 días que también requerirán la vacuna contra el sarampión.
La vacuna debe ser puesta dos semanas antes de la fecha estipulada del viaje . Se deben acercar a los centros de salud de la atención primaria con la copia del pasaje para recibir la vacunación. También, pueden acudir a vacunatorio privado en convenio con la SEREMI de Salud. En ambos casos la vacuna es gratuita.
Discussion about this post