En una ceremonia de entrega realizada en la Casa de la Cultura de Coquimbo, 60 familia recibieron los títulos de dominio de sus viviendas, los que fueron entregados por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward junto a la Intendenta Lucía Pinto.
Los beneficiaron pertenecen a sectores de El Sauce Miramar, Rinconada El Sauce, El Panul, Pan de Azúcar, La Herradura, y Coquimbo Urbano, quienes se encuentras organizados a través juntas de vecinos.
“Nosotras estamos muy felices, porque esto es un sueño logrado y más por esa ley que nos protege como mujeres que somos dueñas únicas sin que el hombre pueda hacer mal uso de este título, voy a optar a beneficios del Gobierno, a proyectos y mi vida me cambia, si a mí me pasa algo, tengo algo que dejarle a mis hijos y eso me encanta, es una seguridad”, señaló la vecina Silvia Silva de la Rinconada del Sauce.
A la ceremonia asistieron, el Ministro Ward, la Intendenta Lucía Pinto, el diputado Francisco Eguiguren, la Gobernadora Daniela Norambuena, alcalde (S) Patricio Reyes, la Consejera Regional, Paola Cortés y los concejales Mario Burlé y Roxana Zambra.
“Esto les cambia la vida para bien, el hecho que se entreguen un título de dominio a una persona o una familia marca un antes y un después, esto es un arma, una herramienta, pueden optar a subsidios, tienen seguridad jurídica” destacó el Ministro Ward.
Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto manifestó que “eso es lo que estamos trabajando todos como equipo, el que las familias de cada una de las comunas, y por supuesto, las de Coquimbo, puedan tener una seguridad, una propiedad en la que van a poder desarrollarse , hacer crecer a su familia, la cual heredar a sus hijos y a sus nietos”.
Para el Alcalde (S) Patricio Reyes, “es muy importante que las familias también se puedan hacer propietarias de las viviendas que han ocupado por años o décadas, nos parece tremendamente positivo que el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta, puedan hacer estas regularizaciones de las propiedades de mucha gente que sin el título de dominio no pueden postular al subsidio habitacional, a créditos de Corfo, Fosis o Sercotec, o no pueden postular a créditos de la banca privada”.
Discussion about this post