Para este fin de semana se está anunciando un sistema frontal con características de temporal que afectaría a la región de Coquimbo.
La información entregada por CEAZA indica que el sistema se desarrollará entre los días sábado 30 de junio y domingo 1 de julio. Además se presentarán fuerte vientos principalmente el día sábado por la tarde incluso formando tormentas de polvo en la comuna de La Higuera, mientras que las precipitaciones podrían comenzar entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
Consultado por este pronóstico, el Meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá se mostró más cauto ante el posible sistema frontal ” No veo probabilidades de precipitaciones para este fin de semana, me parece un poco anticipada la alerta, recién el día miércoles se podría generar un panorama estimado de una posible llegada del sistema a la región”.
Según la información del CEAZA podrían caer entre 15 a 20 mm de agua en la Provincia de Elqui, mientras para el Limarí entre 20 a 40 mm y para el Choapa se esperarían entre 35 a 45 mm de agua caída.
Por su parte Juliá, indicó que falta un par de días para ir perfeccionando un pronóstico, aunque no descartó la llegada de las lluvias pero fue claro en señalar que “no podría aventurarme con las cantidades de agua que podría caer ni cuando porque como lo indique es muy pronto para estimar un pronóstico”.
Estaremos atentos a como se actualiza esta alerta meteorológica para la región de Coquimbo.
Discussion about this post