En su última actualización, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, actualizó la alerta de un sistema frontal frío con características de temporal para la región de Coquimbo y Atacama.
Serán distintos eventos meteorológicos, tales como fuertes vientos, nevadas en zonas bajas, probables tormentas de polvo y también eléctricas, los que se esperan para el sábado 30 y domingo 1 de julio, señala el comunicado.
Con respecto a los vientos, se esperan para la tarde del sábado, antes de la llegada de las lluvias, por lo que se podría registrar tormentas de polvo en la comuna de La Higuera.
El domingo 1 de julio las ráfagas aumentarían su intensidad, en la costa de las tres provincias los vientos podrían alcanzar los 110 km/hr., mientras que hacia en interior éstos disminuirían llegando a los 45 km/hr.
Las precipitaciones comenzarían durante la madrugada del domingo 1 en gran parte de la región, mientras que al interior de la provincia de Elqui iniciarían cerca del mediodía.
El saldo que estima el Ceaza, con respecto a mm caídos, son de 25 a 30 mm en el Elqui, y de 30 a 40 mm en el Limarí y el Choapa.
Asimismo, al ser un sistema frontal frío, se esperan nevadas en los sectores precordilleranos y posibles tormentas eléctricas, tanto en la costa como en los valles del Limarí y el Choapa.
Discussion about this post