En rechazo a la “violencia, agresividad, y falta de transparencia con que Jocelyn esta llevando el partido, tanto internamente como públicamente” se encuentra el vicepresidente y consejero regional de Evolución Política, Evópoli, frente a la presidencia regional del partido que hoy recae en la actual concejala de La Serena, Jocelyn Lizana.
Lo que sería la gran reunión de Evópoli con la visita de su nuevo presidente nacional del partido, Hernán Larraín, podría convertirse en un problema para su nueva directiva regional, ya que en la instancia, el vicepresidente Hugo Baeza, expresaría su molestia ante el actuar de Lizana mediante una extensa carta.
“Esta situación y comportamiento de Jocelyn Lizana ya es insostenible, y el prejuicio que le está causando a Evópoli es enorme. Este es el motivo por el cual no crecemos en nuestra región” señala parte del documento firmado por Baeza.
Y agrega que “nos embarga la vergüenza y la intolerancia cuando observamos la violencia dentro de nuestro partido y que que va en aumento cada día”.
Asimismo indica que el 22 de mayo realizó la denuncia al tribunal regional en contra de Jocelyn Lizana, Maria Aliaga y Sebastian Muñoz, por agresión y falsas acusaciones hacia el mismo Baeza.
Señala que tales agresiones han llegado incluso a su esposa, “se ha comenzado a atacar descaradamente a mi mujer, situación que no voy a permitir, ya que no estoy dispuesto a exponer mi tranquilidad, honestidad, trabajo e integridad física y psicológica, ni la de mi familia, ante la conducta sin límites de ella (Jocelyn)”.
“Ser consecuente con los valores y principios de Evópoli es el mínimo de responsabilidad que deben asumir fielmente quienes ejercen un cargo de elección popular, un cargo político designado o un presidente regional de partido” señala Baeza en la carta, por lo que le pide a la directiva a nivel central explicar porqué permite el actuar de Lizana.
“Debe asumir la existencia de este problema y entregar una solución concreta a las malas prácticas de Jocelyn Lizana, las cuales realiza de forma irresponsable y que están desmembrando el partido en esta región e impidiendo que se logre aumentar el número de militantes activos”, agrega.
En el documento se hace alusión al caso de violencia que se hizo público, donde Lizana habría agredido a una mujer por problemas amorosos con su actual pareja, Leonardo Alfaro. Situación donde la concejala fue imputada por el delito de lesiones menos graves por la Fiscalía.
“Lo anterior me parece vergonzoso, inconsecuente y discriminatorio con otros militantes han sido destituidos de su cargo o expulsados del partido por la misma situación”.
Acusa que, a pesar de que la directiva nacional anterior estaba al tanto del hecho, Evópoli no condenó su conducta y guardó silencio.
“No queremos ser parte de los órganos directivos que están tomados y dominados de forma autoritaria por una persona sin criterio, sin respeto a la dignidad de las personas, a los valores y principios de Evópoli, ni a las normas mínimas de la ética, siendo ella la responsable del desprestigio y estancamiento del partido en esta región”
Señala que no solicitarán su cargo, porque es responsabilidad de la directiva central y el tribunal supremo hacerlo, en especial por haber entregado respaldo a la concejala , avalando su violencia.
“Nuestro compromiso y lealtad la mantenemos con Evópoli, con esta nueva directiva central, y con nuestro Presidente Nacional a quien le entregamos todo nuestro respaldo y confianza para recomponer el espíritu entre los militantes al interior de nuestro partido a nivel regional y así poder avanzar, construir y concretar este sueño por el que todos hemos luchado”.
De esa forma, Baeza presentó su renuncia al cargo junto a otros seis consejeros de Evópoli, quienes no quieren seguir siendo “parte de esta forma violenta de dirigir el partido en esta región”.
La carta, además, presenta el apoyo de 22 militantes del partido, quienes tampoco avalan la forma como se está dirigiendo el partido.
Discussion about this post