El Director regional de Onemi Rubén Contador, se refirió a la alerta temprana preventiva establecida en la región de Coquimbo ante el sistema frontal que se aproxima.
Precipitaciones acompañados por fuertes vientos se han anunciado para este fin de semana, pronóstico que es ratificado por Rubén Contador. “Efectivamente la Dirección Meteorológica de Chile estableció dos avisos meteorológicos, uno por vientos y otro por precipitaciones, ambos en el rango de normales a moderados”.
Dentro del aviso de precipitaciones se indica que lo más intenso va a desarrollar en las costas de la regiones de Coquimbo y Valparaíso durante el sábado 30 y la mañana del día domingo 1 de julio.
Con estos antecedentes el director regional de ONEMI, decidió decretar la alerta preventiva temprana para que se tomen las medidas necesarias. “A raíz de esto, nosotros a partir delas 15:30 horas de esta tarde, levantamos la alerta verde temprana preventiva a todo el sistema de protección civil de tal manera que las autoridades y la ciudadanía estén debidamente informada del evento que se nos viene encima”.
Sobre las cifras de agua que podrían caer en la zona, Contador indicó que aún no manejan cifras exactas, pero “mañana nosotros tenemos la primera vídeo conferencia con la dirección meteorológica donde vamos a tener mayor precisión de los pronósticos de vientos y precipitaciones. Además estamos muy atentos a los indicadores de isoterma cero, donde hasta este momento, no tenemos indicación de que la isoterma cero vaya a estar alta”.
Discussion about this post