El valor del peaje “Las Cardas”, ubicado en la Ruta D43, ha sido cuestionado por la comunidad y las autoridades.
Sin embargo, los transportistas también se verán perjudicados por los altos precios, por eso, se reunieron con las autoridades pertinentes en la Seremi de Obras Públicas.
De acuerdo a las declaraciones de ellos, no descartan iniciar un paro si es que el peaje se mantiene y no escuchan sus peticiones.
Jorge Aquea, presidente de la Federación de Transporte de la Cuarta Región, señaló que “nosotros no estamos en condiciones de pagar el peaje (…) no pueden estar cobrando cuando la carretera no está en las condiciones”.
Él fue tajante al indicar que como gremio van a movilizarse si no los escuchan.
Por su parte, Francisco Horta, dirigente gremial del transporte de pasajeros, afirmó que “nos preocupa muchísimo, es impresentable los valores que se han publicado siendo que en un principio se nos comentó un precio menor”.
Ellos son conscientes que el valor del peaje para los buses con recorrido Ovalle, Coquimbo y La Serena van a perjudicar de forma directa a los usuarios.
Los transportistas estarán con diálogo directo con el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y con otras autoridades para llegar a un acuerdo, no descartan un paro.
Discussion about this post