Por la mañana de este jueves les informábamos sobre un debilitamiento del sistema frontal que va a llegar este fin de semana a la región, la última actualización del pronóstico vuelve a reafirmar esta tendencia.
Esto porque las lluvias que caerían en la región se harán presentes desde Ovalle al sur, descartando precipitaciones de importancias para la conurbación La Serena-Coquimbo. Así lo informó el meteorólogo de la Seremi de Minería Cristóbal Juliá.
“Se ha podido observar un debilitamiento muy fuerte de la energía del sistema frontal, que dejaría lluvias desde Ovalle al sur de la región y ya no en los montos que se hablaban en algún momento, todo bajó de intensidad, los vientos y las precipitaciones” señaló el meteorólogo.
A su vez indicó que en La Serena y Coquimbo es casi nula la opción de lluvias y de caer algo de agua no sería mayor a los 5 mm de agua caída y los vientos no serían superiores a los 40 km/h.
Para Ovalle se esperan entre 20 a 25 mm y las comunas interiores como Monte Patria y Combarabalá se esperean 40 mm de agua aproximadamente.
Cristóbal Julía también señaló que es muy poco probable que se revierta el actual pronóstico y que vuelva a retomar fuerzas, pero de todas maneras hay que esperar hasta mañana para ver lo que señalan los indicadores.
El evento que se mantiene igual son las marejadas anunciadas para las costas de la región de Coquimbo.
Discussion about this post