El sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo se habría debilitado para la Conurbación de La Serena y Coquimbo, así lo explicó el meteorólogo Cristóbal Juliá.
El profesional indicó que este “va a dejar menos agua de lo que se pensaba, las precipitaciones se estarían concentrando entre las dos de la mañana del domingo y las 10 de la mañana del mismo día”.
De esta forma, cambió el pronóstico y el horario en que llovería en La Serena y Coquimbo, “ahora van a caer entre 20 a 25 mm.”
Juliá afirmó que “la naturaleza es cambiante, muy dinámica”, por eso ocurre el debilitamiento del sistema que ha dejado muchas precipitaciones en el sur del país.
En Ovalle “caerían hasta 40 mm. la lluvia comienza a las 00 horas del domingo y se extenderían hasta la madrugada del lunes”.
Para Monte Patria y Combarbalá “se mantiene el pronóstico, pero disminuye el tiempo en que va a caer el agua”.
Por otra parte, en el Valle del Elqui, las precipitaciones comenzarían en la mañana del domingo y se extendería hasta la madrugada del lunes, entre 20 a 25 mm.
En cuanto al viento, “en la Conurbación, el viento va a comenzar el día sábado, previo a la lluvia y durante la madrugada puede alcanzar hasta 50 km/hr”.
Discussion about this post