La Intendenta Lucía Pinto confirmó la declaración de Zona de Emergencia Agrícola por parte del Ministerio de Agricultura para la región de Coquimbo.
Esto se pudo concretar gracias al trabajo realizado por los diversos servicios quienes pudieron recopilar la información debida para que se tomará esta decisión, así lo manifestó la primera autoridad regional.”Estuvimos desplegados en terreno y levantando la información de los daños en la producción agrícola para evaluar las opciones de apoyo que nos estaban solicitando. Con este decreto, podremos acelerar la entrega de recursos para los pequeños agricultores y campesinos”.
Gracias a esta declaración de zona de emergencia se podrá contar con más recursos para apoyar y financiar a los agricultores que han visto mesmado su trabajo producto de las condiciones climáticas.
De esta manera se podrán ejecutar medidas más inmediatas como la línea de emergencia de INDAP para la conservación de suelos y créditos de emergencia, beneficiando, principalmente, a los productores agropecuarios afectados por los últimos eventos climáticos.
“Con estos instrumentos garantizamos la celeridad para nuestro agricultores, para que puedan hacer frente a las pérdidas, sobre todo en sectores precordilleranos de Limarí, donde se registraron las heladas más intensas”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes tras recibir con entusiasmo y conformidad la respuesta del gobierno central.
Recordemos que esta iniciativa fue impulsada por los diputados Matías Walker y Juan Manuel Fuenzalida quienes realizaron una serie de gestiones, incluso reuniéndose con el Ministro Antonio Walker para que esto se concretara..
Discussion about this post