El sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo se debilitó y no dejaría precipitaciones en La Serena y Coquimbo.
De acuerdo al meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, esta semana varió mucho el asunto del sistema frontal.
“Al menos para la Conurbación de La Serena y Coquimbo las lluvias no llegarían, tendríamos unos chubascos aislados que podrían caer el domingo en la tarde”, lo máximo sería 3 mm.
El profesional descartó que el sábado pueda caer agua en la zona.
Respecto al viento, estos “no van a superar los 50 km/hr (…) no es nada fuera de lo común”.
En el Valle de Elqui se va a repetir la situación, “podría caer el día lunes en la madrugada unos chubascos aislados en Paihuano”.
Ovalle, por su parte, “recibiría agua entre 10 a 15 mm. Comenzaría la mañana del domingo y se extendería durante el día de manera intermitente”.
Andacollo “recibiría muy poca agua, chubascos aislados el día domingo en la tarde”.
Por otra parte, en Monte Patria y Combarbalá, el sistema frontal dejaría entre 20 a 25 mm. “y más al sur, en Canela, Illapel, Salamanca y Los Vilos podrían llegar a los 35 mm.”
Las tormentas eléctricas podrían darse ene l sector alto de la cordillera.
En cuanto al sistema frontal anunciado para la próxima semana, Juliá indicó que la “próxima semana se ven dos bandas frontales, la primera llegaría el miércoles y la segunda el jueves”.
Hasta el momento “se ve que viene activo pero hay que monitorearlo y no me voy a pronunciar hasta el día miércoles”.
Discussion about this post