Con el fin de exigir al Gobierno generar las instancias necesarias para mejorar la seguridad, mejorar las condiciones laborales de Carabineros y, a la vez, incrementar las penas para quienes incurran en actos de violencia contra de ellos, es que este domingo la comunidad coquimbana realizó una manifestación pacífica por las calles del centro.
Actividad que se llevó a cabo en diferentes comunas del país bajo el lema “No más”. Se trató de una marcha que comenzó en el sector empalme y que fue organizada por la misma sociedad civil, quienes, motivados por los recientes hechos de violencia, decidieron hacer sentir su descontento, abogando por endurecer la legislación vigente y empatizando con la labor que realizan los uniformados.
En este sentido, Gema Vásquez, una de las organizadoras de la manifestación, sostuvo que “esta marcha nació en vista de la falta de respeto y delincuencia que están sufriendo nuestros carabineros, por eso decidimos salir a la calle y manifestar públicamente nuestro apoyo (…) hoy queremos leyes duras, que Carabineros se sienta empoderado y que sea el delincuente quien tenga que estar encerrado y no nosotros”.
Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira, destacó la característica pacífica de la movilización y la importancia que reviste que la comunidad pueda manifestarse, señalando que “esto es un ejemplo de cómo debemos manifestarnos, hoy me saco la envestidura de alcalde y estoy como ciudadano de Coquimbo, solicitándole al Gobierno que se cambien las leyes y se ponga mano dura con la delincuencia, necesitamos que se termine la puerta giratoria de la que se viene hablando desde mucho años atrás”.
La manifestación concluyó frente a la Gobernación Provincial de Elqui, donde se le entregó una carta a la Gobernadora Daniela Norambuena, solicitándole al Presidente Sebastián Piñera promover un cambio en la legislación, dado que consideran que las actuales leyes no cumplen cabalmente la protección que la ciudadanía demanda.
Discussion about this post