Entre dos a tres milímetros es el saldo que dejarían estos chubascos aislados en la conurbación La Serena – Coquimbo.
“Esto responde a esta banda frontal que se viene aproximando a la región de Coquimbo que ha dejado precipitaciones en el sur de la región” explicó el metereólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá.
Aseguró que “acá en la conurbación, La Serena, Coquimbo, no debería pasar de estos chubascos intermitentes, aislados y débiles”.
Con respecto a los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad y provocado la caída de varios árboles, Juliá indicó que se mantendrán durante la jornada, incluso la noche con ráfagas de hasta los 50 km/hr.
“Los vientos se van a mantener por dos factores, primero, estos vientos están asociados al sistema frontal y luego vienen los vientos posteriores al sistema frontal asociados siempre a la masa de aire que viene detrás de la banda frontal, yo me atrevería a decir que durante la noche se van a mantener los vientos con ráfagas que no deberían superar los 50 km/hr”.
Agregó que más al sur de la región las ráfagas son más fuertes con ráfagas de hasta 60 km/hr en sectores como Punta Lengua de Vaca.
“Este sistema no viene tan fortalecido como el que tuvimos hace un par de semanas más bien viene con una pendiente bastante normal para los meses de invierno” finalizó.
Discussion about this post