La Dirección de Docencia y Bienestar Estudiantil de la Universidad de La Serena, dio a conocer las posibles fechas y recalendarización del año académico.
Sólo ocho semanas y media de clases se han realizado en lo que va de este 2018 de un total de 16 semanas más dos de exámenes.
Es por eso que para poder finalizar el primer semestre quedan pendiente siete semanas y media, por lo que desde la universidad hacen un llamado a retomar las actividades con el fin de poder cumplir con el calendario exigido por el Mineduc.
De acuerdo al cálculo realizado por la casa de estudios, si se retomaran las actividades académicas este próximo 9 de julio, las clases del primer semestre finalizarían el 4 de septiembre con una semana para el periodo de exámenes y posteriormente una semana de receso.
El 26 de septiembre sería el inicio del segundo semestre, para finalizarlo el 15 de enero con una semana de exámenes que se extendería hasta el 24 de ese mes, por lo que el inicio de las vacaciones de verano estarían programadas para el 28 de enero del 2019.
Ahora bien, se trata de un calendario preliminar que considera una semana de descanso en septiembre, siempre y cuando las clases efectivamente se retomen este próximo 9 de julio.
Discussion about this post