La Fiscalía investiga de manera formal los hechos que habrían ocurrido el 1 de julio de 2018, en un domicilio del sector Los Torreones de Las Compañías, cuando una mujer de 21 años habría sido víctima de violación por parte de un sujeto que fue detenido por la Policía de Investigaciones.
La Fiscalía formalizó la investigación y según los antecedentes, la mujer habría sido agredida por el imputado en el dormitorio de este.
El hombre habría aprovechado los momentos en que la mujer descansaba tras haber estado compartiendo con otras personas.
La afectada se habría dado cuenta posterior a la situación, así como de las ropas del imputado y de acuerdo con la investigación el sujeto habría dejado en el lugar su cédula de identidad.
Tras aquello, la mujer se comunicaría con sus amigas y denunció los hechos.
La fiscalía y la PDI han reunido medios de pruebas como las declaraciones de 3 amigas de la afectada, además de muestras de fluido vaginal y otras muestras en prendas de vestir, para hacer el examen comparativo de ADN.
Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva. El fiscal Juan Pablo Torrejón explicó que esta medida cautelar se decidió “en atención a la pena asignada al delito, que parte desde los 5 años un día y en este caso este tipo de delitos no tiene pena sustitutiva. La víctima ya declaró ante Brigada de Delitos Sexuales y Menores y se pretende no revictimizarla”.
Agregó finalmente que está pendiente una pericia bioquímica y la investigación fue fijada en 3 meses.
Discussion about this post