Cada vez es más común que las embarcaciones artesanales naveguen a más de 10 millas en busca de recursos quedando muchas veces sin contacto con la costa.
Por esta razón, se les hizo entrega del kit “Pesca Segura” para equipar a embarcaciones menores de 12 metros con una balsa de salvataje, chalecos salvavidas y un radio baliza, este último clave en un naufragio al enviar la señal de posicionamiento que permite acortar el tiempo vital de búsqueda de la tripulación.
Este viernes en Los Vilos, 45 armadores y armadoras de las caletas Las Conchas, Limarí, Pichidangui, Sierra, Totoralillo y San Pedro de Los Vilos, recibieron este kit gracias a una inversión del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal que bordeó los 99 millones de pesos.
Sergio Ibacache, presidente de la Asociación Gremial de pescadores y buzos de la caleta San Pedro en Los Vilos, dijo que “el principal beneficio de esto es la seguridad, son embarcaciones que salen a altamar a más de 10 millas 3 horas para fuera a la jibia, los congrios, y esto viene para su seguridad. Muy agradecido del trabajo que estamos haciendo en conjunto y diseñar una estrategia de desarrollo para salir adelante este sector que tiene gran potencialidad en lo económico y productivo”, precisó el dirigente.
Discussion about this post