En conferencia de prensa en la Gobernación de Limarí, se dieron a conocer la soluciones respecto al valor del peaje Las Cardas, ubicado en la Ruta D43.
Según la información entregada por el Gobernador Darío Molina, desde el lunes 9 de julio se comenzará a cobrar el peaje.
Asimismo, indicó que debido a un acuerdo logrado entre la Intendenta Lucía Pinto y la concesionaria, se logró rebajar el valor del peaje hasta terminadas las obras complementarias.
Con esta puesta en marcha, los automóviles deberán pagar los $2.000 (que estaban proyectados para la puesta en marcha) más el IPC a la fecha, que quedó en $2.500.
Esto luego que los habitantes se manifestaran en la ruta, señalando que falta seguridad, que aún no está terminada la carretera y que contaron con el apoyo del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Molina explicó que el valor “se ha modificado, disminuyendo y respetando el valor en un inicio hasta que terminen las obras”.
“Durante el Gobierno de Bachelet se realizaron modificaciones al contrato original y se reajustó en 17% sobre valor máximo de la ley de concesiones”.
Agregó que la carretera no se inaugurará mientras las nuevas ampliaciones de obras no estén terminadas.
El diputado Juan Manuel Fuenzalida señaló que este periodo de cobro rebajado se extendería por cinco meses.
Los precios del peaje “Las Cardas” que iniciará este próximo lunes 9 de julio son los siguientes:
- Autos y camionetas $2.500
- Motos y motonetas $750
- Buses y camiones $4.500
- Camiones de más de 2 ejes $8.000
Discussion about this post